TPN°2 - MP: Revisión del Proceso Proyectual

“… deconstruir  no significa destruir, analizar no significa demoler, sino disolver una estructura y con ello facilitar a las partes una regeneración al relacionarse de manera nueva y la incorporación de nuevos factores.” marta zatonyi


Trabajo grupal :  2 o 3 alumnos según trabajo de AIII del Primer Cuatrimestre

Duración:  4 clases aproximadamente

Modalidad de trabajo :
Se trabaja con todos los componentes del edificio a la vez por medio de croquis, dibujo técnico, renders y maquetas. Estos dibujos se realizan en diferentes escalas verificando en el mismo momento el detalle en la totalidad del edificio. 
Se irá sumando a modo de capas o capas, el análisis de cada tema, detectando y resolviendo las interferencias que se vayan presentando entre ellos, y sintetizando y produciendo un único documento (plano) que integre todo lo realizado.
El trabajo de síntesis e integración deberá verse reflejado en todos los planos, es decir que se podrá advertir los aspectos conceptuales, programáticos, técnicos, constructivos, expresivos y simbólicos propuestos por los estudiantes de forma coherente.
Antes de la clase: los estudiantes investigan y repasan lo aprendido en las materias técnicas y en Arquitectura
En el Taller: comparte la información y trabaja sobre procesos y resoluciones bajo la dirección de los docentes.

Entrega:
Según la cursada

Información básica de los planos:
-Franja de color según materiales elegidos, para la representación de color, textura, iluminación, etc.
-Especificaciones técnicas y sensoriales para cada material (intención sensorial, color, textura y dimensiones).
-Espacios técnicos verticales y horizontales y su concordancia entre planos (ventilaciones, desagües cloacales y pluviales principales, otras instalaciones.)
-Resolución de las interferencias, relación y adecuación de los diferentes elementos constitutivos, etc.
-Tanque de agua/incendio-Salas de máquinas- Ascensores-Escaleras mecánicas-Diseño de las escaleras-Consideraciones para personas con capacidades diferentes.
-Cotas generales.

Evaluación:  Cada trabajo práctico tendrá su propia calificación, las que determinarán la calificación final (nota) del alumno.